© Cervera-Estate, Roses 2018

  • ISB STORE
  • AMAZON
  • ALLMUSIC

Músico, compositor e intérprete de contrabajo

Cobla "Antiga Pep"

 

Esta historica formación ha obtenido diversos y remarcables triumfos. En el año 1892 se presentó en el concurso de coblas que se celebró en Barcelona con motivo de las fiestas conmemorativas del descubrimento de América y ganó el tercer premio de 500 pesetas con la pieza original de Càndid Candi titulada "La Fada del Canigó".

En el concurso de coblas ampurdanesas que tuvo lugar en Barcelona el 27 de septiembre de 1902, obtuvo un accésit por su interpretación.

 

En Cette (Francia) han tocado contratados con motivo de unas grandes fiestas que se celebran, en donde consiguieron llevarse dos grandes palmas en prueba de admiración de nuestros vecinos y como prenda del éxito conseguido por la pulcritud, afinación y buen gusto demostrado con la interpretación de sardanas, recogiendo así una hermosa corona inmarcible formada por acalorados aplausos.

 

Recientmente ha tenido la ocasión de realizar dos viajes a las principales poblaciones mundiales, centros de arte y de la cultura, París y Londres, triumfando cada vez. Por todo lo explicado anteriormente, puede considerarse a la Antiga Pep de Figueres, com una de las coblas más renombradas y digna de figurar entre las de primera classe. Actualmente la dirige Jaume Turias, primer tenor, y la integran los profesores siguientes: Marià Calvet, segundo tenor; Joan Badosa, primer tible; Lluci Badía, segundo tible; Enric Cullell, fluviol; Felip Trull, cornetín; Antoni Vidal, segundo cornetín; Joan Mont, primer fiscorno; Joan Solà, segundo fiscorno; Josep Cervera, contrabajo. Com puede apreciarse, esta cobla también es incompleta porque le faltan los trombones.

Josep Grahit (1916)